Zona Sanitaria IV precisó cuántas camas de UTI están ocupadas y advirtió que «la situación está muy complicada»

Zona Sanitaria IV precisó cuántas camas de UTI están ocupadas y advirtió que «la situación está muy complicada»

Foto ARCHIVO

En el marco del eventual colapso del sistema sanitario neuquino por el coronavirus, Zona Sanitaria IV aclaró que solo están ocupadas cuatro de las diez camas de terapia intensiva disponibles.

En diálogo con EL ANDINO, el doctor Juan Cabrera afirmó que de las diez camas de terapia intensiva disponibles en la región, todas ubicadas en la Clínica Chapelco, solo cuatro están ocupadas y durante la jornada de este martes se desocuparía una más.

El director del Hospital Ramón Carrillo también señaló que las unidades de terapia intensiva están totalmente equipadas para atender casos complejos de COVID-19 y agregó que no solo son para pacientes de la zona sino «para cualquier persona de la provincia que la necesite».

No obstante, el profesional advirtió que «la situación está muy complicada» en lo que hace a la propagación de la enfermedad y el aumento de la cantidad de casos positivos en localidades de la región sur y de la provincia.

Con relación a las palabras de la ministra Andrea Peve, sobre el pedido a los municipios para que preparen sus cementerios, Cabrera sostuvo que la intención de la titular de la cartera sanitaria fue «darle intensidad a lo que está pasando», con el fin de que la población tome conciencia de la gravedad de la situación.

DEJANOS TU COMENTARIO