Ya son más de 500.000 los contagios de coronavirus en el país

Ya son más de 500.000 los contagios de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó 52 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 10.457 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 229 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte matutino de este miércoles se indicó, además, que fueron 12.027 los positivos de COVID-19 que se reportaron en las últimas 24 horas en la Argentina y 500.034 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 10.256.

Mientras tanto, un total de 2.719 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 62,1% de ellas en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,6 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 67,8 por ciento.

Argentina en el mundo

De esta manera y según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, la Argentina se ubica en el 10° lugar en lo que respecta a cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia, por debajo de España y apenas por encima de Chile.

Por lejos, Estados Unidos y Brasil encabezan la lista en lo que hace a cantidad de fallecimientos por coronavirus, mientras que nuestro país que ubica en el puesto 16°, según datos mundiales recolectados hasta este miércoles.

DEJANOS TU COMENTARIO