Ya son 7.402 los muertos por coronavirus en el país y la letalidad sube al 2,1 por ciento

Ya son 7.402 los muertos por coronavirus en el país y la letalidad sube al 2,1 por ciento

El Ministerio de Salud informó 36 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 7.402 la cifra de muertos desde el inicio del seguimiento epidemiológico.

En el reporte oficial de este martes se indicó, además, que la tasa de mortalidad es de 162 personas cada millón de habitantes y de letalidad presenta una leve suba, llegando al 2,1 por ciento sobre los casos confirmados.

En ese sentido, los casos de COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas llegan a 8.713, llegando a 350.867 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 773 casos por cada 100.000. El promedio de casos de los últimos siete días es de 6.628.

Al encabezar la presentación de los datos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que –como viene sucediendo en los últimos días– el 80 por ciento de los nuevos reportados corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

No obstante, aclaró que «hay un número importante de provincias que continúan aportando casos y hay departamentos que se suman a ese aporte». En ese rubro, mencionó que Jujuy dio cuenta de 352 positivos, mientras que 209 corresponden a Santa Fe y 208 a Córdoba.

«No solo estamos aumentando las áreas con transmisión comunitaria extendida sino que hace semanas no definimos que ninguna ha controlado esa transmisión. Veníamos comentando áreas que ingresaban (a ese estatus) y áreas que podían definir que lo habían controlado, (pero) en las últimas semanas ningún departamento del país ha logrado controlar» la situación, agregó la funcionaria.

Vizzotti dijo que la «situación epidemiológica está cambiando, con estabilidad relativa del AMBA que está en una meseta alta, pero con un aumento sostenido en las jurisdicciones que se acompaña con un aumento de las camas de terapia».

DEJANOS TU COMENTARIO