Ya rigen las restricciones a la circulación y otras actividades en Confluencia y Zapala

Ya rigen las restricciones a la circulación y otras actividades en Confluencia y Zapala

Desde el primer segundo de este lunes rigen las nuevas restricciones en los departamentos Confluencia y Zapala, luego de que ambos fueran calificados como de alto riesgo epidemiológico debido a la proliferación de casos de coronavirus.

Las medidas se anunciaron el sábado y comenzaron a regir desde las 0 de este lunes lunes y hasta el 21 de mayo, como establece el decreto del PEN, e incluye la restricción para la circulación nocturna.

«Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del COVID-19, se establece la restricción de circular para las personas entre las cero y las 6 de todos los días», con excepción del personal esencial, indica la disposición oficial.

Las actividades suspendidas por el mencionado periodo son:

  • Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.
  • La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.
  • Actividades de casinos, bingos, y discotecas.

En tanto, las actividades permitidas quedan sujetas al cumplimiento estricto de las medidas de cuidado recomendadas por las autoridades sanitarias, y a la aplicación de un coeficiente de ocupación de las superficies cerradas reducido a un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados oportunamente para las mismas.

Ellas son:

  • Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar y atender clientes en sus salones diariamente hasta las cero horas, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado. Los propietarios y empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, tendrán hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso.
  • Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, y de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y los protocolos aprobados oportunamente para las mismas en ambas provincias.
  • Realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y con el límite máximo de personas definido por los protocolos aprobados oportunamente para las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.