Ya no es obligatorio pero recomiendan seguir usando barbijo en la vía pública

Ya no es obligatorio pero recomiendan seguir usando barbijo en la vía pública
Uso de barbijos en la vía pública | Foto ARCHIVO

Aunque dejó de ser obligatorio mientras se circula en la vía pública o al aire libre y se mantenga el distanciamiento de dos metros, el gobierno provincial recomendó seguir usando el barbijo o tapaboca.

Fue el gobernador Omar Gutiérrez quien anunció que en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) «las provincias se han puesto de acuerdo en no sancionar a las personas que están sin barbijo al aire libre respetando la distancia».

Pero en ese sentido aclaró que la baja constante en la cantidad de casos registrados en la provincia se debe a «una continuidad en los usos, hábitos y costumbres», y destacó el uso de barbijo el distanciamiento para evitar contagios.

«El barbijo es un medio, no es el fin; es una herramienta que se complementa con otros dispositivos. A los padres que tienen hijos que no se pudieron vacunar les pido que se sigan cuidando con el barbijo», añadió el mandatario.

«Sé que llegan la primavera y el verano y se complica, pero también es la garantía de que todas nuestras actividades se puedan desarrollar. Sigamos haciendo los deberes para que nuestra juventud, niñez y adolescencia se pueda vacunar», dijo Gutiérrez.

Finalmente, señaló que «no hagamos del barbijo una discusión de una cátedra, tomémoslo como un elemento de solidaridad», y subrayó: «Sepamos que si uno sale a caminar o a correr solo, puede estar sin barbijo; pero tiene que llevarlo porque si se encuentra con alguien y se pone a hablar lo tiene que usar como también hay que usarlo para entrar a un comercio o para viajar en el transporte público».

Qué dice la nueva resolución

Los protocolos y disposiciones sanitarias que rigen desde el viernes en la provincia establecen la continuidad del uso de tapabocas en espacios compartidos, sean cerrados o abiertos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º, inciso b), del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 678/21, y de las disposiciones incluidas en las normas provinciales vigentes que regulan su uso.

En ese sentido, la resolución de la Jefatura de Gabinete de la provincia solo «recomienda el uso de tapabocas a aquellas personas que circulen al aire libre, manteniendo siempre más de dos metros de distancia de otras personas en dicho tránsito, a fin de proteger la salud pública y colaborar con el esfuerzo colectivo de inmunización provincial ante el COVID-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.