Ya están disponibles los padrones provisorios para las elecciones legislativas de 2021

Ya están disponibles los padrones provisorios para las elecciones legislativas de 2021

La Cámara Nacional Electoral acordó publicar los padrones provisorios para que «la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes».

El padrón provisorio para las elecciones legislativas de 2021 estará disponible en su sitio web a partir de este domingo y hasta el próximo 14 de diciembre a fin de que se puedan realizar las consultas y reclamos pertinentes.

Mediante una acordada, el máximo tribunal electoral dispuso la publicación del padrón provisorio en el sitio web electoral.gob.ar, tras argumentar que «resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria» de los datos provisorios.

El tribunal argumentó que la publicación tiene por finalidad que «la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales».

En la resolución, la Cámara Electoral establece una serie de medidas como «instar a la ciudadanía a verificar sus datos y, eventualmente, reclamar su corrección» y «hacer saber a los señores jueces con competencia electoral que deberán extremar los recaudos para que los datos publicados exhiban el mayor grado de exactitud y actualización».

DEJANOS TU COMENTARIO