¿Vuelve el público al Estadio Municipal?

¿Vuelve el público al Estadio Municipal?
Foto ARCHIVO

En la última reunión del Comité de Emergencia juninense se deslizó la posibilidad de que se vuelva a autorizar la presencia de público en el Estadio Municipal, donde se disputan partidos de la liga local.

En medio del aumento sostenido de casos de coronavirus en Junín y la región, la Subsecretaría de Deportes, en conjunto con las autoridades sanitarias, está analizando la posibilidad de autorizar nuevamente la presencia limitada de público durante la realización de los partidos.

Según trascendió, habría consenso para que cada club pueda invitar hasta 50 personas para que lo acompañen mientras disputa el encuentro futbolístico, con acceso y permanencia «siguiendo estrictos protocolos sanitarios», se indicó extraoficialmente.

Los partidarios del regreso de los hinchas sostienen que «es una actividad deportiva al aire libre» y que en otros casos similares, como la práctica del hockey, hay presencia limitada de público. «Con tapaboca y distancia social no habría problema», aseguran.

La duda que todavía no se disipó entre las autoridades que deben decidir por la vuelta o no del público a las tribunas, es cómo realizar los controles que garanticen el cumplimiento de los protocolos que eventualmente se puedan establecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.