Vuelven a habilitar los espacios públicos y las reuniones sociales de hasta diez personas

Vuelven a habilitar los espacios públicos y las reuniones sociales de hasta diez personas

Foto ARCHIVO

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) volvió a habilitar las reuniones sociales y familiares de hasta diez personas y los espacios públicos y lugares de esparcimiento.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la mañana de este lunes y ante la ausencia de nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas horas, el organismo tomó esa decisión haciendo hincapié en que deben respetarse «todos los recaudos y cuidados que se deben tomar en los ámbitos privados» como «no compartir cubiertos, vasos, mate, entre otros».

Además resolvió «una apertura administrada de los espacios públicos como plazas y lugares de esparcimiento, con controles en la vía pública que realizarán las fuerzas de seguridad en sus rondines habituales, con el acompañamiento de personal de la Municipalidad de San Martín de los Andes», se indicó oficialmente.

Respecto a las áreas que se encuentran dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanin, se resolverá en las próximas horas en el marco de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Rural (COER), en conjunto con las comunidades y los integrantes del mismo.

Se resolvió también que vuelven a permitirse los deportes acuáticos, como kayac, canoa, etc. No obstante se aclaró que continúan prohibidos los partidos de fútbol en espacios deportivos sin protocolizar, como las canchas de fútbol en espacios públicos.

Las nuevas medidas tienen vigencia por 72 horas, hasta la próxima reunión del COEM, que quedó pautada para el mediodía del próximo jueves 1 de octubre.

Casos

Hasta el momento se registran en San Martín 10 casos activos y otros tres corresponden a vecinos que se encuentran en otras localidades: dos en Neuquén y uno en Cutral Co. En tanto, se aguarda que el Laboratorio Central procese unos 30 hisopados.

Respecto al aislamiento social preventivo, el COEM informó que se encuentran aisladas 548 personas, de las cuales un porcentaje corresponde a ASPO por viaje y otro tanto a las investigaciones que se lleva adelante en el marco de los casos confirmados y otros casos de prevención.

DEJANOS TU COMENTARIO