Volver homenajea a Luis Sandrini con una maratón de cuatro películas

Volver homenajea a Luis Sandrini con una maratón de cuatro películas

El icónico actor argentino Luis Sandrini será homenajeado desde las 13 de este domingo con un especial de cuatro comedias seleccionadas por la señal de archivo Volver.

El maratón se inicia con ‘Chafalonías’, película de 1960 dirigida por Mario Soffici y basada en los cuentos del escritor francés Guy de Maupassant, centrada el descubrimiento de un doloroso episodio y de unas alhajas de imitación dentro de una misteriosa caja cuyo hallazgo desata una trama repleta de intensas pasiones, desengaños y mentiras con un toque de humor.

Luego, a las 14.35 se emitirá ‘El profesor hippie’, filme realizado por Fernando Ayala y estrenado en 1969 en el que Sandrini interpreta a ‘Tito’ Montesano, un docente de un colegio nacional con una mentalidad moderna e ideas transgresoras para su época que se embarca en un cómico enfrentamiento con los directivos de la institución para realizar un festival de arte junto al alumnado.

A las 16.20 le seguirá ‘El profesor patagónico’, dirigida también por Ayala en 1970 y continuación de la anterior, donde el profesor es trasladado por obligación a un pequeño pueblo en el sur argentino, donde también se unirá a sus alumnos y alumnas, acompañado en la historia por un cura-cantor y una maestra local.

Por último, ‘El profesor tirabombas’, el tercer título protagonizado por ese personaje cuando regresa a Buenos Aires y, tras convencerse de no jubilarse y trabajar un año más, encabeza una huelga estudiantil, será transmitido a las 18.10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.