Vizzotti: «Ya estamos en el 50 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis»

Vizzotti: «Ya estamos en el 50 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis»
Foto ARCHIVO

La ministra de Salud de la Nación destacó que la Argentina superará este jueves las 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar contra el coronavirus y que el 50 por ciento de la población «ya está vacunada con al menos una dosis».

«Hoy superamos las 40 millones de dosis y el 45 por ciento de las personas con más de 70 años ha completado su esquema de vacunación», dijo Carla Vizzotti en diálogo con la emisora El Destape Radio.

«A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas», destacó la ministra, y agregó: «Ya estamos en el 50 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis y a partir de acá ya empieza a depender de la demanda de la población aumentar ese porcentaje».

Con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China, el miércoles la Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas y ahora sobrepasará las 40,6 millones de dosis cuando arribe otro viaje procedente del mismo país.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de este jueves se distribuyeron 32.867.774 dosis en todas las jurisdicciones, al tiempo que se aplicaron 28.674.364. De ese total, hay 22.876.517 de personas inoculadas con la primera dosis y 5.797.847 cuentan con el esquema completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.