Villa habilitó el ingreso de turistas y desató la polémica

Villa habilitó el ingreso de turistas y desató la polémica
Foto ARCHIVO

A través de un comunicado conocido en las últimas horas, el Municipio de Villa La Angostura habilitó el ingreso de turistas a la localidad, a pesar de las disposiciones de Nación y Provincia en contrario.

«A partir del día de hoy lunes 07/06, la actividad turística y los alojamientos se encuentran nuevamente habilitados para recibir al turismo, como así también las actividades en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes», precisa el comunicado de la Secretaría de Turismo municipal.

Además pide que «recuerden que en Villa la Angostura se aplican las restricciones de la Provincia de Neuquén en las cuales el horario de circulación es hasta las 18 horas. Por favor, sigamos cuidándonos y aplicando los protocolos».

El texto se conoció luego de que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad solicitara formalmente al intendente Fabio Stefani que se los beneficie «de manera inmediata y hasta el fin de la pandemia» con exenciones impositivas y en las tasas municipales.

Según recuerda Diario Andino, los empresarios del sector habían reclamado eliminación de la TISH de manera inmediata y hasta el fin de la pandemia, bonificación total en las tasas de alumbrado, barrido y limpieza hasta el fin de la pandemia, y gestión ante Epen y Camuzzi para que traslade las cuentas a la categoría residencial por el tiempo que se extienda la pandemia.

En respuesta, el Municipio dijo que, en realidad, no hay problemas con la actividad turística… En declaraciones a la prensa, la secretaria Marina González dijo que «con la app Cuidar cualquier persona puede ingresar a nuestra localidad, siempre y cuando respete nuestras medidas internas. No es que ahora se habilitó el turismo».

Según la funcionaria, las medidas restrictivas determinadas por el gobierno de la provincia tenían una duración de una semana, «del 30 hasta este 6 de junio. Entonces, a partir del 7 ya podemos recibir» turistas, explicó.

Aunque desde Nación y Provincia se aclaró taxativamente que los viajes turísticos se encuentran prohibidos y no se pueden autorizar ni siquiera a través de la aplicación, González sostuvo que «la actividad turística no está cancelada a nivel nacional. En realidad, hubo una recomendación de no viaje, de quedarse en su casa y no movilizarse. Si vos querés viajar a Neuquén, hoy podés», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.