Villa en fase 1: informaron dos nuevos casos positivos de coronavirus

Villa en fase 1: informaron dos nuevos casos positivos de coronavirus

Foto LA ANGOSTURA DIGITAL

El Hospital Dr. Oscar Arraiz informó este lunes dos nuevos casos positivos de coronavirus en Villa La Angostura, con los que suman tres los casos activos en la localidad.

Como se sabe, el gobierno municipal decretó el fin de semana la vuelta a fase 1 de la cuarentena en todo el ejido municipal, luego de que se conociera el caso positivo de una mujer de 52 años sobre la cual se investiga el nexo epidemiológico.

Los nuevos contagios informados en la mañana de este lunes corresponden a una mujer de 29 años, contacto estrecho de la infectada que se reportó el domingo, y un hombre de 34 años que se hallaba cumpliendo con el aislamiento tres retornar de una viaje a zona de transmisión comunitaria.

A fase 1

Como se sabe, apenas se confirmó el primer caso de coronavirus en Villa, el intendente Fabio Stefani decretó el regreso a fase 1 de la localidad, “restringiendo inicialmente las actividades por el término de 96 horas, hasta las 23:59 hs. del día 17 de setiembre del corriente año”, indica el norma conocida el domingo.

En artículo 2, el Decreto 3920 establece la restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 8 a 20; el cierre de todos los locales comerciales, con al excepción de los de provisión de alimentos y productos de primera necesidad en el horario de 9 a 19. Asimismo, las farmacias permanecerán abiertas, realizando atención únicamente por ventanilla, en horario de 9 a 19.

Por otro lado, se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha: recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos,  actividad comercial gastronómica y talleres. Se cierran en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad, quedando exceptuada la circulación mínina, solo para el personal esencial.

La circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales y de Gendarmería Nacional, prosigue el decreto. En tanto, el ingreso y egreso al ejido municipal queda cerrado preventivamente por 96 horas “sin que ello interfiera en la libre circulación de vehículos en tránsito a otras localidades por Ruta 40 sin descenso en la localidad de Villa La Angostura”.

Se exceptúa el ingreso y egreso al ejido para el abastecimiento esencial y personal esencial que desarrolla actividad en la localidad, y el servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de  distanciamiento social obligatorio.

DEJANOS TU COMENTARIO