#VIDEO Tras escandalosa pelea callejera entre autoridades, concejales y vecinos, Provincia interviene Bajada del Agrio

#VIDEO Tras escandalosa pelea callejera entre autoridades, concejales y vecinos, Provincia interviene Bajada del Agrio

Imagen CAPTURA DE VIDEO

El gobierno provincial decidió intervenir Bajada del Agrio luego de que familiares de la intendenta Mabel Pino, concejales y vecinos protagonizaran una escandalosa pelea callejera.

Primero una discusión y luego escenas de pugilato entre hombres y mujeres se vivieron el lunes, en plena vía pública, luego de una sesión del Concejo Deliberante, donde los enfrentamientos comenzaron a raíz de «los números poco claros del Ejercicio 2019» de la localidad.

El pedido de revisión de esos «números poco claros» –según afirmaron desde la oposición en el deliberativo local– habría motivado el enojo de la jefa comunal y el posterior enfrentamiento en plena calle, situación en la que debió intervenir personal policial.

En ese marco y una vez que la propia Pino hizo la solicitud formal, el gobierno provincial anunció que intervendrá la comisión municipal que, según indicó un edil, está en una «situación de total ingobernabilidad» y «crisis institucional».

«Vamos a trabajar ante el pedido de intervención de parte de la intendenta Mabel Pino, de acuerdo al artículo 279 de la Constitución provincial, para poder garantizar que la comisión municipal de Bajada del Agrio empiece a funcionar normalmente», confirmó por LU5 el secretario provincial del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

En esta población de poco más de mil habitantes que se encuentra en el departamento de Picunches, los conflictos políticos se iniciaron hace un par de años con la división del MPN, que se partió entre el oficial, que tiene a Pino como referente, y el Frente Nuevo Neuquén, desde donde parten las acusaciones a la gestión de la intendenta.

DEJANOS TU COMENTARIO