#VIDEO Denuncian otro caso de abuso policial y allanamiento de domicilio sin orden judicial

#VIDEO Denuncian otro caso de abuso policial y allanamiento de domicilio sin orden judicial

Imagen REALIDADSM.COM

La Policía neuquina se ve envuelta esta semana en un nuevo caso de abuso contra una madre y sus hijos, a quienes sustrajeron de su domicilio sin que mediara orden judicial alguna.

El hecho ocurrió el viernes en Barrio Jardín, donde se llevó un impresionante operativo policial, con al menos una decena de efectivos y varios móviles, para ingresar a la vivienda alquilada de una mujer –sin orden judicial– y detenerla con excesivo uso de la fuerza.

Todo comenzó con una discusión entre la damnificada y la persona que le alquila la vivienda, uno de cuyos hijos presta servicios en la Policía del Neuquén. Según el relato de la mujer a RealidadSM, al llegar este policía al lugar de los hechos se desató el drama, con el ingreso de varios efectivos a su hogar.

Golpes, forcejeos y un importante operativo de la Comisaría 43 para sacarla de su hogar mientras en otros barrios sanmartinenses los hechos de inseguridad se repiten sin que la fuerza policial cumpla un rol efectivo para evitarlos…

Un vecino grabó las imágenes que muestran el momento de la detención ilegal y los desgarradores gritos de la víctima, que clamaba por la ayuda de los vecinos para evitar que le pasara algo más grave a sus hijos.

Vale recordar que horas atrás, un joven denunció haber sido víctima en la vía pública del accionar de varios efectivos de la Comisaría 23, uno de los cuales le pegó un «fierrazo» en la cabeza por le que terminó internado en el Hospital Ramón Carrillo.

DEJANOS TU COMENTARIO