Vía Christi: todas las actividades programadas para Semana Santa

Vía Christi: todas las actividades programadas para Semana Santa

Imagen ARCHIVO

La Secretaría de Turismo programó en el Parque Vía Christi una serie de actividades para Semana Santa, además de la visita a otros sitios juninenses vinculados a la conmemoración.

Con sus 24 estaciones, el Vía Christi da a conocer la historia de Jesús de una manera diferente, con una mezcla de conceptos de la cultura mapuche, la sociedad actual y la historia, que hacen de la obra escultórica del artista Alejandro Santana un impactante lugar de visita, que se corona con el Cristo Luz en la cima del cerro.

El Cristo Luz es una obra realizada completamente con hierro y vidrio. Alberga en su interior una pequeña capilla, un espacio de reflexión, peregrinación y oración, y puede apreciarse desde varios kilómetros antes de ingresar a la localidad por la Ruta 40.

Otros atractivos a visitar son el Santuario a la Beata Laura Vicuña, ubicado en el centro de Junín, la Iglesia Paimún y el Santuario al Beato Ceferino Namuncurá, ubicado a 60 kilómetros de la loclaidad en el paraje San Ignacio, representado a través de un Cultrum de maderas con vitreaux. Como se sabe, allí se albergan los restos de Ceferino Namuncurá conocido como el Santo Patagónico.

El siguiente es el cronograma de actividades organizado por Turismo municipal: