Vertedero de Alicurá: el Municipio presentó amparo para ser tenido como “damnificado”

Vertedero de Alicurá: el Municipio presentó amparo para ser tenido como “damnificado”

La Municipalidad de San Martín de los Andes hizo una presentación judicial ante la colmatación de la V Celda del vertedero municipal y la imposibilidad de trasladar residuos a Alicurá.

El gobierno sanmartinense pidió ser tenido esta semana como “tercero damnificado” en el proceso judicial que se tramita en el Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia de la IV Circunscripción y que hasta el  momento impide que la basura sea  llevada al vertedero regional de Alicurá.

Según las autoridades, esa situación “claramente afecta el interés del Municipio y de toda la comunidad de San Martín de los Andes”, teniendo en cuenta que el traslado de los residuos sólidos urbanos “solucionaría el problema que hoy por hoy existe en la ciudad respecto a la colmatación de la V Celda del relleno sanitario existente”, dice el escrito.

Como se sabe, desde hace un tiempo la Celda V se encuentra colmatada de basura, habiéndose convertido en una enorme montaña de residuos que pone en riesgo la salud y la seguridad de los sanmartinenses, sin que el gobierno local ni el provincial hayan encontrado aún una solución a la disposición final de la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.