Verano 2021: cuánto habrá que desembolsar para alquilar en la costa atlántica

Verano 2021: cuánto habrá que desembolsar para alquilar en la costa atlántica

Foto LAS GRUTAS TURISMO

Por razones sanitarias o económicas, muchos nos quedaremos disfrutando de las bellas playas lacustres del sur neuquino, pero otros optarán por ir al mar para pasar las venideras vacaciones estivales.

Sin contar el costo del viaje propiamente dicho ni de la manutención durante la estadía (alimentos, entretenimiento, etc.), EL ANDINO realizó un relevamiento entre particulares, inmobiliarias y hoteles para conocer precios orientativos de alquileres en Las Grutas y varias localidades de la costa atlántica bonaerense.

Costa rionegrina

Entre los más económicos, en Las Grutas se puede conseguir un departamento de un dormitorio (máximo tres personas) por 3.500 pesos diarios, con parrilla y demás comodidades, ubicado a varias cuadras del centro y a 500 metros de la playa.

De ahí para arriba: 4.500 pesos por día si se quiere estar más cerca del centro de la localidad balneria y hasta 7.000 pesos diarios si la elección es un departamento de dos dormitorios frente al mar, con servicios de los denominados premium.

En cualquier caso, inmobiliarias y particulares advierten que los inquilinos deberán llevar sus propia roba de blanco (sábanas, toallas y toallones), lo que no es extraordinario pero este año incluye a todos los alquileres, sin excepción, debido a los protocolos imperantes por la pandemia.

En lo que hace a hoteles y poniendo como ejemplo una familia tipo (dos adultos y dos menores) a alojarse durante seis noches, los precios arrancan en 32.000 pesos sin desayuno y siguen hasta los 42.000 con desayuno y ubicado frente al mar.

Según plataformas como Booking, Despegar y Kayak, el 70 por ciento de los hoteles de Las Grutas ya cuenta con reservas firmes para la primera semana de enero, mientras que la disponibilidad es mayor de la segunda semana en adelante.

Costa bonaerense

Foto G.H.M.

Ahora bien, lo que que se pretende es recorrer mayores distancias, la costa atlántica tiene mayor cantidad de opciones y, por ende, precios un poco más accesibles; sin tener en cuenta –en ningún caso– el costo del transporte, que tanto aéreos como terrestres se fueron por las nubes.

En Mar del Plata, donde los operadores turísticos afirman que las reservas no llegan al 10 por ciento de las que se tenían para esta fecha del año pasado, aseguran que los precios solo aumentaron un 30 por ciento con relación a la temporada 2019-2020.

Las inmobiliarias consultadas indican que el alquiler por una quincena de un monoambiente situado en zona céntrica parte de 25.000 pesos y avanza si la unidad tiene más comodidades, como dos o tres ambientes: 30.000 y 35.000 pesos respectivamente.

En Pinamar y Villa Gesell los alquileres quincenales arrancan de 45.000 pesos para el departamento más modesto y suben de a 15.000 o 20.000 por ambiente, dependiendo de la ubicación del inmueble con relación al centro de esas localidad y a la distancia de las playas.

En el Partido de la Costa, en tanto, por 30.000 la quincena se consigue un dúplex de dos dormitorios en alguna de sus localidades más populares, y desde 22 o 23.000 pesos se puede alquilar un monoambiente. Además, por 41.000 pesos una familia tipo puede acceder a un hotel de 2 estrellas en San Clemente del Tuyú durante 14 noches.

DEJANOS TU COMENTARIO