Vecino de Villa que esperaba una cama en terapia falleció por COVID con apenas 37 años

Vecino de Villa que esperaba una cama en terapia falleció por COVID con apenas 37 años
Foto ARCHIVO

Un vecino angosturense de 37 años que se encontraba con asistencia respiratoria en el Hospital Oscar Arraiz mientras esperaba ser trasladado a un unidad de terapia, falleció el domingo por coronavirus.

Así lo indicó el nosocomio de Villa La Angostura mediante un comunicado en el que señala que «en esta semana nos encontramos con el primer paciente que falleció en asistencia respiratoria mecánica, acompañado y sostenido por el equipo de salud, a la espera de una cama en terapia intensiva».

Además se advierte que «en el día de hoy la internación se encuentra al 100 por ciento de ocupación, incluyendo sala general que además se ha visto afectada por el volumen de pacientes, muchos de los cuales presentan secuelas post-COVID».

«En los últimos 30 días se observa un aumento en la frecuencia de fallecidos (7), reportándose el último en el día de hoy, una persona masculina de 37 años de edad», agrega el texto del comunicado.

Las autoridades sanitarias de la localidad precisan que los hospitales de la región –tanto en San Martín de los Andes como en Bariloche– «se encuentran con una ocupación de camas del 100 por ciento, como consecuencia se ha generado una lista de pacientes a la espera de camas en terapia intensiva, en toda la provincia», cuya ocupación en UTI alcanza el 97 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.