Vacunatorio VIP: Alberto Fernández echó al ministro Ginés González García

Vacunatorio VIP: Alberto Fernández echó al ministro Ginés González García

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación privilegiada de la vacuna contra el coronavirus a amigos del ahora exministro.

Fue el periodista Horacio Vertbisky quien delató al funcionario, al señalar que se había aplicado la Sputnik V de manera privilegiada: sin solicitar turno previo y en dependencias de la cartera sanitaria ubicada en Buenos Aires, gracias a su amistad con González García.

Según indicaron desde Casa Rosada, el jefe de Estado le «pidió explicaciones» a González García luego el acto que el mandatario encabezó en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social. Pero «no convenció la respuesta» que dio el ministro durante ese diálogo, agregaron las fuentes.

En la mañana de este viernes, Vertbisky había contado que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia. «Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro», relató por radio el periodista.

«Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna», agregó.

Además dio a entender que no fue el único privilegiado en darse la vacuna gracias a su amistad con González García, lo que hace suponer la existencia de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

Según trascendidos, la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien ocupe la titularidad de la cartera sanitaria.

DEJANOS TU COMENTARIO