Vacunación contra el COVID-19: abrió la inscripción para menores con comorbilidades o discapacidad

Vacunación contra el COVID-19: abrió la inscripción para menores con comorbilidades o discapacidad
Foto ARCHIVO

Este martes abrió la inscripción para vacunar contra el COVID-19 a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades o discapacidad, anunció el gobernador neuquino.

No obstante, Omar Gutiérrez aclaró que el inicio de la aplicación de esas dosis depende de la aprobación para uso pediátrico de la vacuna Moderna, cuya partida llegó hace pocos días al país, producto de una donación realizada por el gobierno de Estados Unidos.

«Esas vacunas, que tienen la ventaja adicional de poder vacunar a menores de edad, están en trámite para ser aprobadas por el instituto análogo al ANMAT de Estados Unidos y una vez que lo apruebe ese instituto van a ser distribuidas como todas las demás vacunas a las distintas provincias», agregó el mandatario.

En consecuencia «se abre la inscripción para todos aquellos menores de edad comprendidos entre los 12 y los 17 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad», dijo Gutiérrez, destacando además que pueden «voluntariamente, si deciden junto a sus respectivas familias, llevar adelante el proceso de vacunación» una vez que se inscriban pulsando ACÁ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.