Vacunación contra el coronavirus: abren la inscripción para mayores de 18 sin factores de riesgo

Vacunación contra el coronavirus: abren la inscripción para mayores de 18 sin factores de riesgo
Foto ARCHIVO

Desde este lunes está abierta la inscripción para que los neuquinos desde 18 años en adelante, sin factores de riesgo, puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes, en la que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve, y otros miembros de su gabinete, pero indicó que, en una primera etapa, el proceso de vacunación a inscriptos se desarrolla en la capital provincial.

«Hoy estamos recibiendo 11.200 vacunas del laboratorio Sinopharm, 300 tienen como destino completar esquemas y 10.900 van a ser aplicadas a primeras dosis», dijo el mandatario y explicó la ampliación del rango etario para el acceso a la vacuna, cuya inscripción puede realizarse pulsando ACÁ.

Gutiérrez agregó que, en función de ello, «abrimos la inscripción y la vacunación, a partir de hoy (lunes) a las 14, en el estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco; y así sucesivamente en toda la provincia para las personas que tienen de 18 años de edad en adelante», precisó.

Por otro lado, el gobernador dijo que «tiene que haber prioridad para los mayores de 60 años de edad cuando concurren a los centros de vacunación, ellos no van a tener que hacer la fila y podrán pasan directamente a vacunarse», y señaló que «todavía hay en la provincia 2.300 personas mayores de 60 años que no se han vacunado, los invito a acercarse a los lugares habilitados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.