UTA: “El Gobierno Nacional tiene que entender que el interior también existe”

UTA: “El Gobierno Nacional tiene que entender que el interior también existe”

El titular de UTA Neuquén culpó al Gobierno Nacional por el paro de transportes que se desarrolla este viernes, al indicar que se niega a pagar los subsidios necesarios para hacer frente al aumento salarial reclamado.

Como se sabe, la medida de fuerza se lleva a cabo en todo el interior del país y es acatado en un ciento por ciento en Neuquén y en el resto de las provincias, aseguró Javier Soto, secretario general de la delegación provincial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Las patronales están de acuerdo” con pagar el 20 por ciento de aumento salarial que reclama el sindicato para sus trabajadores, pero “el Gobierno Nacional no quiere aumentar los subsidios y pide que se hagan cargo las provincias”, dijo Soto por Radio Nacional SMA.

“El Gobierno Nacional debe entender que el interior también existe”, indicó el sindicalisa con relación a que el mismo reclamo fue resuelto en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la única zona del país donde no se lleva a cabo el paro.

De modo que si durante la jornada de hoy no hay una solución por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, la medida que convocada por la UTA podría ser “por tiempo indeterminado”, agregó Soto.

Un comentario en «UTA: “El Gobierno Nacional tiene que entender que el interior también existe”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.