Trágico final: murió congelado el andinista que había caído en una grieta del Lanín

Trágico final: murió congelado el andinista que había caído en una grieta del Lanín

Fue infructuoso el operativo de rescate realizado por brigadistas del ICE Parque Lanín, personal del Ejército y Gendarmería y cinco guías profesionales: el andinista que el viernes había caído en una grieta a del volcán Lanín falleció de hipotermia.

La Intendencia del Parque Nacional precisó que se trata de Alfredo Nabas, de aproximadamente 50 años de edad y oriundo de Neuquén Capital, quien cayó por la grita en el lado norte de la montaña, a 2.800 metros de altura.

Ayer por la tarde se aclaraba que el estado general de salud del andinista «es bueno, y mantiene constante comunicación con personal de Parques Nacionales vía VHF».

Sin embargo, el andinista no pudo soportar las bajísimas temperaturas que debió sufrir durante la noche, mientras estaba colgado pendiendo de una soga, y murió congelado.

De hecho, el equipo conformado por 40 rescatistas debió suspender las tareas en la noche del viernes debido a «las condiciones climáticas en alta montaña (que) se presentan con vientos fuertes, nevadas y visibilidad muy reducida».

«Estas condiciones extremas hacen que se replieguen los equipos de búsqueda durante la noche hasta el amanecer, donde el personal continuará con el operativo», advirtía el PNL mediante un comunicado.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.