Uno de cada cuatro neuquinos testeados da positivo de coronavirus

Uno de cada cuatro neuquinos testeados da positivo de coronavirus

Foto ARCHIVO

«Neuquén tiene un 24 por ciento de positividad», afirmó Omar Gutiérrez al referirse al porcentaje de positivos de COVID-19 cada cien testeos que se llevan a cabo en la provincia.

Tras la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre, como decretó Alberto Fernández, el gobernador anunció que «Neuquén va a seguir en Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio)» y habló de «sobrellevar una situación en la cual se ha producido un crecimiento de los casos».

Ello implica «una mayor demanda del sistema de salud, de las camas de terapia intensiva», señaló, sobre todo en el conglomerado urbano que rodea a la capital de la provincia, donde los casos confirmados superan el centenar diario.

«El sistema de salud nos está pidiendo aire, oxígeno, y nosotros tenemos y estamos obligados a extremar los recaudos», sostuvo, y pidió a la población «hacer un uso adecuado de las distintas flexibilizaciones que están permitidas en la provincia y que permite que el 95 por ciento de las actividades económicas estén abiertas en el territorio provincial».

«Toda la comunidad tiene que cuidarse, cualquiera sea la edad, porque se está conociendo al virus y poco se sabe de las secuelas que deja el Covid. Entonces, con más razón, tenemos que cuidarnos», subrayó el mandatario neuquino en declaraciones radiales.

DEJANOS TU COMENTARIO