UNCo entregará gratuitamente lentes protectores para el eclipse pero solo en la capital y Cipolletti

UNCo entregará gratuitamente lentes protectores para el eclipse pero solo en la capital y Cipolletti

Foto CNN CHILE

Astrónomos Sin Fronteras donó lentes a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para facilitar la observación del eclipse de sol que se producirá el 14 de diciembre próximo al mediodía.

El equipo de profesionales e investigadores de la UNCo conformado para estudiar el fenómeno astronómico, tendrá a cargo su distribución gratuita de 7.000 unidades que, sin embargo, no está previsto que se realice ni en Junín ni en San Martín de los Andes, dos de las localidades donde el eclipse será total.

La entrega comenzó este lunes a las 9.30 en la sede central de la UNCO, y continuará el jueves 3 de diciembre a la misma hora en el Monumento a San Martín (centro de Neuquén capital) y, finalmente, el viernes 4 de diciembre, desde las 10, en la plaza San Martín de Cipolletti.

Vale recordar que los lentes recomendados por los especialistas son aquellos realizados con filtro de polímero oscuro con filtración de rayos UVB, UVA e infrarrojos, y que cuenten con certificación de normas ISO 12312-2:2015(E). Su precio alcanza los 7.500 pesos en ópticas especializadas.

DEJANOS TU COMENTARIO