Una por una, las restricciones anunciadas por Corazini que regirán desde el lunes

Una por una, las restricciones anunciadas por Corazini que regirán desde el lunes
Imagen CAPTURA DE VIDEO

Carlos Corazini y el director del Hospital Junín de los Andes, Agustín Fagés, anunciaron este viernes una serie de medidas restrictivas para frenar los contagios de coronavirus que complican la situación sanitaria en Junín de los Andes.

Tras la reunión del Comité de Operativo de Emergencia (COE) del Municipio y a la espera de los anuncios que realizará en las próximas horas el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente informó que las nuevas medidas comenzarán a regir desde las 0 del lunes próximo y por 15 días corridos.

Para ello emitió un decreto municipal que, según aclaró el jefe comunal, podría sufrir modificaciones en función del decreto provincial que se emitirá este mismo viernes

Las nuevas restricciones para Junín, una por una:

  • Se restringe la circulación de personas y vehículos entre las 21 y las 6 de la mañana del día siguiente. Quedarán exceptuado el personal esencial, docentes y alumnos que concurran a establecimientos educativos en horario nocturno, con estrictos controles.
  • Toda la actividad comercial podrá desarrollarse hasta las 20, con una tolerancia de una hora. Quedan exceptuados farmacias, estaciones de servicio y gomerías.
  • El servicio de delivery en locales gastronómicos se podrá realizar solo hasta la medianoche.
  • Se suspenden todas las actividades deportivas, culturales, religiosas, etc., tanto públicas como privadas, en ámbitos cerrados o al aire libre.
  • Se prohíben también las reuniones sociales y familiares con más de diez personas.
  • Siguen prohibidos los eventos sociales como casamientos, bautismos, cumpleaños, etc.
  • Se suspende la realización de ferias de todo tipo (artesanos, emprendedores, etc.).

Por el contrario, seguirán autorizadas las actividades individuales (pedestrismo, ciclismo, caminatas, etc.) y continuarán habilitados el transporte público y los taxis, incluso fuera de los horarios de restricción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.