Una por una, las pocas localidades neuquinas que están libres de coronavirus

Una por una, las pocas localidades neuquinas que están libres de coronavirus
Foto ARCHIVO

Solo ocho localidades neuquinas no tienen casos activos de coronavirus, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud provincial, emitido en la noche del sábado.

De acuerdo al reporte oficial, El Sauce logró recuperar los 18 pacientes que sufrían la enfermedad, con lo cual no tiene casos activos a la fecha. En idéntica situación están Paso Aguerre y Sauzal Bonito, que solo registraron 8 casos –todos recuperados– desde que se inició la pandemia.

Villa del Puente Picún Leufú, Quili Malal, Cobunco Abajo, Currumil Quillen y Coyuco-Cochico completan el pequeño listado de ocho localidades que hasta el momento lograron mantenerse el margen de la ascendente curva de contagios que afecta a la provincia.

Guañacos y Los Chihuidos, que hasta la jornada anterior no habían registrado casos de COVID-19 desde marzo del año pasado, este sábado reportaron un caso cada una, sumándose a la larga lista de localidades alcanzadas por la pandemia.

El reporte de la cartera sanitaria indica que en las últimas 24 horas se registraron 664 nuevos contagios, 398 personas recuperadas y el fallecimiento de 9 neuquinos debido al coronavirus. En total, los casos activos llegan a 6.766 y las camas de terapia intensiva siguen ocupadas en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.