Una pareja de médicos de Plaza Huincul quería esquiar en el Chapelco pero fue interceptada por la policía

Una pareja de médicos de Plaza Huincul quería esquiar en el Chapelco pero fue interceptada por la policía

Foto ARCHIVO

Una pareja de médicos de Plaza Huincul fue interceptada por la policía cuando se dirigía al Cerro Chapelco «para esquiar», luego de haber permanecido «varios días» en San Martín, según confesaron.

Argumentando que se trataba de «personal esencial», los profesionales de la salud llegaron «hace varios días» a San Martín de los Andes, donde alquilaron una cabaña. Sin embargo, cuando fueron interceptados en el ingreso a Siete Lagos, señalaron que no habían cumplido con la cuarentena.

Plaza Huincul, como se sabe, es una de las localidades neuquinas consideradas de riesgo por la cantidad de casos confirmados de coronavirus que se notifican diariamente, y cualquier persona que llegue a la zona de allí debe cumplir indefectiblemente con los 14 días de cuarentena.

Y aunque el Chapelco solo está habilitado para residentes de San Martín o Junín, esta pareja de médicos confesaron que habían llegado «para esquiar», luego de conocerse la noticia de que el centro de esquí abriría el sábado pasado.

Al intentar atravesar el retén policial ubicado en el Monumento a Roca, el hombre y la mujer no pudieron explicar su presencia en la zona ni contaban con autorización oficial para circular, solo argumentando que al ser médicos eran «personal esencial», aunque ni siquiera cumplen funciones en el sistema público de salud.

Finalmente, la Policía procedió a secuestrar el vehículo en el que circulaban y a la pareja se le inició una causa por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal, que determina una pena para aquella persona que viole «las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

DEJANOS TU COMENTARIO