Una funcionaria judicial y un abogado: dos residentes de la capital que violaron protocolos sanitarios en el Chapelco

Una funcionaria judicial y un abogado: dos residentes de la capital que violaron protocolos sanitarios en el Chapelco

Foto ARCHIVO

En las últimas horas trascendió que al menos dos de los siete imputados por la Fiscalía de San Martín por la fiesta en el Cerro Chapelco, son residentes de la capital provincial.

Según fuentes judiciales, el fiscal Fernando Rubio constató que se trata de un abogado nacido en San Martín de los Andes pero con actual residencia en Neuquén capital, y una funcionaria judicial del fuero Civil que también reside en la principal ciudad de la provincia.

A los cinco imputados restantes, todos sanmartinenses, se les imputaría el artículo 2 del Código Penal, que castiga con seis meses a dos años de prisión a quien «violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

A las dos personas que no residen en la microrregión y que llegaron desde una zona con circulación comunitaria de COVID-19, podría caberles además otras imputaciones penales, ya que se encontraban en el centro de esquí cuando no hay permisos de turismo para habitantes de la capital. Es decir que habrían falsificado documentos públicos.

Rubio investiga, además, el rol del centro de esquí explotado por la empresa Nieves del Chapelco, donde se llevó a cabo la fiesta que escandaliza al país. Lo mismo hace por estas horas el Ministerio de Turismo del Neuquén, que ya clausuró el local gastronómico Torino, ubicado en la base del cerro.

DEJANOS TU COMENTARIO