Un comisario y tres policías neuquinos fueron detenidos por integrar una banda narco

Un comisario y tres policías neuquinos fueron detenidos por integrar una banda narco

Foto NOTICIASDENEUQUEN.COM.AR

Cuatro policías neuquinos, uno de ellos de la División Antinarcóticos a cargo del programa ‘Neuquén te cuida’, fueron detenidos y acusados de proteger a una organización criminal narco.

Según trascendió, los efectivos de la Policía del Neuquén les suministraban drogas y armas secuestradas en otros expedientes, a la vez que hacían allanamientos contra otras bandas para «eliminar la competencia».

Las detenciones se concretaron tras 17 allanamientos realizados en Neuquén capital, Senillosa y Vista Alegre, entre ellos a cuatro dependencias de la Policía provincial donde prestaban servicio los efectivos imputados.

Además de los cuatro policías, uno de ellos comisario en actividad, fueron apresados otras cinco personas, entre ellas los presuntos dos jefes de la organización narco –uno expolicía–, que operaban desde junio del año pasado.

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal (MPF), los policías detenidos aportaban información a la banda sobre investigaciones en curso, suministraban droga y armas incautadas en otros expedientes y allanaban a otras bandas para “eliminar la competencia”; a cambio, cobraban un “salario” semanal por sus servicios, tanto en dinero como en vehículos.

DEJANOS TU COMENTARIO