Tras la propuesta de Saloniti, concejales analizan la reducción de haberes para la planta política

Tras la propuesta de Saloniti, concejales analizan la reducción de haberes para la planta política

Foto ARCHIVO

Los bloques de concejales analizan este lunes la propuesta formulada por Carlos Saloniti, de efectuar un recorte del 30 por ciento en los haberes que percibe la planta política del cuerpo.

El viernes pasado, el intendente realizó la propuesta al Concejo Deliberante a partir de la fuerte caída en la recaudación municipal a raíz de la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas a la actividad económica en la localidad, según indicó el propio Saloniti a los concejales.

Aunque no trascendió el monto que el Municipio podría ahorrar con esa reducción salarial solo aplicable a la plantilla política (el propio jefe comunal y su gabinete, además de los ediles), lo que se busca es poder hacer frente al pago de salarios y el medio aguinaldo al conjunto de los trabajadores municipales.

Según trascendió, el intendente hará efectiva la medida a través de un decreto que se conocería esta semana y que alcanzará a la planta política del Ejecutivo, pero busca el acompañamiento del Concejo a través de una ordenanza que, de haber acuerdo en la reunión de este lunes, podría tratarse y votarse el jueves próximo.

DEJANOS TU COMENTARIO