Tras el fin de semana largo, hoteleros afirman que «estamos preparados para una apertura mayor»

Tras el fin de semana largo, hoteleros afirman que «estamos preparados para una apertura mayor»

Foto ARCHIVO EL ANDINO

«Demostramos que podemos trabajar responsablemente y que estamos preparados para una apertura mayor», afirmó el presidente de AHGSMA tras el fin de semana largo.

Agustín Roca sostuvo que «la ocupación fue del 40 por ciento» durante el fin de semana largo, cuando llegaron a San Martín unos 6.000 turistas, según datos oficiales, y agregó que «respondimos muy bien desde lo sanitario y demostramos que podemos trabajar responsablemente».

El aforo permitido en alojamientos registrados «en este momento es de 50 por ciento, y no lo alcanzamos», dijo por FM de la Montaña el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), quien se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en la primera ‘prueba’ turística que pasó la región.

«Hay muchos establecimientos que no abrieron y que están apuntando a enero», dijo Roca, quien no obstante consideró que «no nos podemos entusiasmar demasiado y tenemos que seguir trabajando de cara al verano».

Por último, el dirigente empresarial se refirió a la actividad del sector gastronómico durante el fin de semana largo y destacó que «se cumplieron los horarios y los protocolos, y demostramos que podemos cumplir y trabajar».