Tras el fallecimiento de un adolescente, el fiscal Rubio reafirmó que sigue prohibida la práctica de esquí

Tras el fallecimiento de un adolescente, el fiscal Rubio reafirmó que sigue prohibida la práctica de esquí

Foto JUNÍN24HS

Luego de conocerse la muerte de un chico juninense de 17 años en el cerro Corfone, el fiscal Fernando Rubio recordó que está prohibida la práctica del esquí y todas sus variantes.

El lunes pasado, como se sabe, se conoció el fallecimiento de un adolescente que la semana pasada se había accidentado cuando se deslizaba sobre la nieve en el cerro Corfone, por lo que fue internado en el nosocomio local y luego trasladado a Neuquén capital, donde murió.

Ante ese hecho y la gran cantidad de personas que, según trascendió, concurren al cerro Chapelco para realizar diferentes actividades deportivas invernales, Rubio ratificó que es tipo de prácticas «están prohibidas. No ajustarse a ello implica una violación de las políticas sanitarias“, subrayó.

«Durante todo el fin de semana, recibimos noticias de gente esquiando en el cerro Chapelco. También lo vi personalmente, un enorme cantidad de gente caminando por el centro con los equipos de esquí, e incluso enfrente a la fiscalía vimos muchas personas haciendo dedo para subir a Chapelco”, dijo el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial.

En declaraciones por FM de la Montaña, Rubio recalcó que la práctica del esquí y el snowboard, en cualquiera de sus modalidades, no está autorizada en la provincia, «y si no está autorizada está prohibida», afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO