Tras el escándalo, el Municipio decidió paralizar las tareas en la cantera Bourguignon

Tras el escándalo, el Municipio decidió paralizar las tareas en la cantera Bourguignon

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos anunció que se paralizaron las tareas en la planta de transferencia de residuos ubicada en la Bourguignon.

Ello ocurre luego de que los vecinos del lugar detectaran que camiones de basura volcaban directamente sobre el suelo antes de ser depositados en los camiones batea para su transporte al vertedero regional de Alicurá, que acaba de ser habilitado por el juez Joaquín Cosentino.

“En el día de la fecha, 4 de julio de 2019, se ha registrado que se han volcado 3 camiones de residuos sólidos urbanos sobre el suelo de la cantera de Bourguignon, en la Planta de Transferencia Transitoria”, por lo cual “se suspendieron las acciones en forma inmediata”, se indicó desde la Secretaría.

En el comunicado difundido por estas horas, también se informa que “se limpió el lugar y teniendo en cuenta que el suelo es de una cantera fuera de actividad, y que por su profundidad no es un suelo absorbente, rápidamente se colocará una superficie, con ventonita y agropol de alta densidad” para evitar la contaminación.

Sin embargo, esa decisión no conformó a los vecinos, que organizaron una movilización al Palacio Municipal para el viernes a la mañana, cuando reclamarán la reubicación de la planta de transferencia transitoria a una zona donde no produzca contaminación ni afecta la vida cotidiana de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.