Transporte público: Saloniti volvió a reunirse con los propietarios de Expreso Los Andes

Transporte público: Saloniti volvió a reunirse con los propietarios de Expreso Los Andes
Carlos Saloniti junto a Rubén y Nicolás Cáceres | Foto PRENSA SMA

Expreso Los Andes brindará el transporte urbano hasta fin de mes, pero todavía no hay garantía de que el servicio tenga continuidad a partir del 1 de noviembre. Para ello, el intendente volvió a reunirse con los dueños de la empresa.

En la capital de la provincia, Carlos Saloniti se reunió el miércoles con Rubén y Nicolás Cáceres, con la intención de dar continuidad a la única empresa que, hasta el momento, ha mostrado interés en el servicio. «Nuestro principal objetivo es que la gente de San Martín de los Andes no se quede sin colectivos», dijo el jefe comunal tras la reunión.

«Voy a seguir trabajando incansablemente para lograr que la ciudad continúe con el servicio de transporte público», ratificó Saloniti, y sobre el encuentro dijo que «la empresa enumeró todo lo que ha realizado durante una década en la ciudad, así como el incumplimiento del contrato de concesión por parte de distintas gestiones, que no aprobaron las tarifas acordes a la utilidad prevista».

Como ya se informó, tras el fracaso de la licitación Expreso Los Andes presentó una propuesta para continuar con el servicio, que incluye el reconocimiento de la deuda de los últimos diez años; un contrato por cinco años de servicio durante los cuales debería pagársele un valor determinado por kilómetro que no se encuentra sujeto a modificaciones.

«Lo que le propusimos al intendente es muy claro: no queremos cobrar más subsidios ni tarifas ni nada. Que todo lo recaude el Municipio y nosotros cobramos por kilómetro recorrido. No quiero cobrar un peso, solo cobrar los kilómetros que hago y el cuarto día hábil, así le pago a mi gente como tiene que ser», explicaba esta semana Rubén Cáceres.

Esa propuesta, que Saloniti sigue analizando, fue rechazada por el Concejo Deliberante al no encontrarse prevista en la normativa vigente en el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.