Transporte público: concejales pidieron intermediación de legisladores nacionales para reactivar subsidios

Transporte público: concejales pidieron intermediación de legisladores nacionales para reactivar subsidios
Foto ARCHIVO

El Concejo Deliberante aprobó una comunicación dirigida a los diputados y senadores nacionales neuquinos para expresarles su preocupación sobre la situación del transporte público de pasajeros.

En la sesión ordinaria del jueves último, los ediles votaron afirmativamente el proyecto también dirigido al gobernador y al ministro de Transporte de la Nación, en el que solicitan su intervención para la resolución de la problemática del transporte público de San Martín de los Andes, específicamente en lo que hace a la distribución de subsidios nacionales para el interior del país.

Es que la metodología de distribución de subsidios fue modificada drásticamente en enero de 2019, trasladando la responsabilidad de los subsidios a provincias y municipios; al mismo tiempo se deja de percibir el subsidio al combustible en el interior del país mientras continúa siendo subsidiado para el AMBA y CABA.

Esa situación ha hecho colapsar la ecuación económica de las empresas que brindar el servicio público en ciudades del interior, como San Martín, donde las tarifas se disparan para compensar los subsidios que ya no llegan desde Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.