Trabajo busca mediar entre gobierno y ATE para destrabar los conflictos que sacuden a la provincia

Trabajo busca mediar entre gobierno y ATE para destrabar los conflictos que sacuden a la provincia

Luego de que ATE lanzara un paro por tiempo indeterminado, la Subsecretaría de Trabajo convocó a gobierno y representantes gremiales para intentar mediar en el nuevo conflicto que afronta Omar Gutiérrez.

Ernesto Seguel, titular de esa dependencia, dijo por LU5 que «estamos cursando las notificaciones para sentar a las partes y buscar una camino que nos permita construir consenso y arribar a un acuerdo».

El funcionario adelantó que, en ese marco, se intentarán abordar todos los puntos planteados por ATE, pero también se incluirán los formulados por los trabajadores autoconvocados de salud, que continúan realizando medidas de fuerza en los hospitales públicos y cortando rutas en distintos puntos de la provincia.

A través de un hilo en Twitter, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, aseguró que «la conciliación de partes convocada por la subsecretaría de trabajo es el camino correcto para dialogar una salida al conflicto de salud».

«Es importante mejorar sus ingresos en el marco de una legalmente constituida mesa salarial, para ello es necesario hacerlo con los gremios que tienen la representación legal. No es un capricho, se trata de institucionalidad», agregó el funcionario.