Trabajadores rionegrinos de la salud van al paro y no descartan cortar rutas

Trabajadores rionegrinos de la salud van al paro y no descartan cortar rutas

Foto Archivo FESPROSA

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) confirmaron un paro y movilización para el martes, en reclamo de mejoras salariales.

Ello luego de las declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras, quien en Bariloche afirmó que hasta septiembre no habrá ninguna propuesta salarial para los trabajadores de la salud. «No vemos ninguna voluntad de diálogo ni de plata… Nos vemos obligados a salir a las calles», dijo al respecto indicó Cecilia Chavero, secretaria adjunta de Asspur, por RN Radio.

Según está previsto, los trabajadores realizarán en Cipolletti una volanteada en el tercer puente que conduce a Neuquén, donde cortarán un carril a partir de las 9. Pero no se descarta que, con el correr de las horas, puedan llevarse a cabo otros piquetes en diferentes punto de la provincia.

Asspur reclama que el gobierno reconozca al nuevo sindicato en la mesa salarial y recomponga los alicaídos salarios del sector, que tiene un básico de entre 3.500 y 4.000 pesos y un sueldo de bolsillo que no supera los 50.000 pesos en promedio, precisó Chavero.