Trabajadores municipales se declararon en «paro por tiempo indeterminado»

Trabajadores municipales se declararon en «paro por tiempo indeterminado»

Foto ARCHIVO

Tras una asamblea que se llevó a cabo este martes, los trabajadores municipales de todas las áreas –incluida la recolección de residuos– se declararon en «paro por tiempo indeterminado».

ATE Junta Interna Municipal señaló que se llega a esta instancia «luego de 15 días de Conciliación Obligatoria solicitada por Ejecutivo Municipal ante la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Neuquén, y en la cual no hemos arribado a ningún acuerdo por falta de una propuesta seria por parte del Ejecutivo».

A través de un comunicado, el sindicato denuncia «el Ejecutivo ha transmitido que el gobierno provincial ha enviado el presupuesto 2021 a la Legislatura para su aprobación, y menciona que no está contemplado ningún tipo de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras Estatales en su conjunto, sin contemplar la aplicación de los IPC adeudados del corriente año».

«Creemos que ante esta decisión del Gobierno Provincial y en decantación de los gobierno Municipales, es otra medida que atenta contra el salario de los Estatales reflejando, aún más, el perjuicio ante el incisivo aumento de la inflación», advierte el gremio.

«Por todo ello es que hoy nos vemos una vez más en la necesidad de defender nuestro salario en la calle, como siempre lo hemos hecho, porque ningún gobierno del partido que sea, nos ha ofrecido nada sin que lo buscáramos en la lucha», concluye la declaración de ATE.

DEJANOS TU COMENTARIO