Trabajadores desocupados llevan adelante un corte total de la Ruta 40

Trabajadores desocupados llevan adelante un corte total de la Ruta 40

Foto FM CORDILLERANA 99.5

Trabajadores desocupados y familias sin techo realizan este lunes un corte de la Ruta 40 a la altura del puente sobre el río Curruhué, donde reclaman trabajo genuino y viviendas sociales.

Se trata de trabajadores desocupados y monotributistas municipales y familias de asentamientos agrupados en el MTD, quienes reclaman trabajo genuino y la conclusión de las viviendas para la toma Costanera, que fueron consumidas por las llamas varios meses atrás.

Durante la mayor parte de la jornada los cortes fueron levantados cada una hora para permitir el paso de trabajadores esenciales, pero resolvieron que el bloqueo sea total hasta que decidan lo contrario en una proxima asamblea.

A principios de este mes, el MTD se había declarado en «alerta permanente» ante la situación que atraviesan los trabajadores de la construcción, con obras paralizadas por la pandemia y cuestionamientos a Corfone, que habría dejado de contratar a albañiles juninenses para construir viviendas.

«El MTD entra nuevamente en lucha y estado de alerta permanente, porque no vamos a permitir que jueguen con la necesidad de nuestros obreros de la construcción y menos con su trabajo», anunciaba entonces Gustavo Guajardo, referente del MTD Junín de los Andes.

DEJANOS TU COMENTARIO