Trabajadores del PN Lanín reclamaron a Unión Personal la inmediata reanudación de prestaciones

Trabajadores del PN Lanín reclamaron a Unión Personal la inmediata reanudación de prestaciones

Trabajadores del Parque Nacional Lanín presentaron una nota formal ante Unión Personal por la suspensión de todos los servicios que presta la obra social de los estatales, según trascendió en las últimas horas.

Con copia a la delegación Bariloche del sindicato UPCN, a la Superintendencia de Salud del Neuquén y al defensor del Pueblo de San Martin, la nota presentada la semana pasada indica que para obtener atención médica los afiliados “nos vemos obligados a abonar para todo tipo de prácticas y/o consultas”.

“Se informó que hay problemas con el Colegio Médico por una auditoría pero han cortado todo tipo de servicios teniendo que pagar para luego gestionar el reintegro del mismo sin poder contar con una oficina abierta debido a que la misma se encuentra cerrada al público”, advierte el texto acompañado por decenas de firmas.

En efecto, desde el 1 de octubre la obra social dejó de brindar los servicios por los que sus afiliados pagan mensualmente, a través del descuento en sus respectivos salarios, y simultáneamente se cerró la oficina de UP ubicada en Villegas al 1.000.

Los trabajadores del PNL denuncian “destrato” y una actitud “malintencionada” por parte de la Unión Personal, y exigen “la inmediata solución” al problema que afecta a cientos de trabajadores estatales de San Martín, Junín y Villa La Angostura.

Empleados de organismos nacionales con asiento en la región, como el INTI, el INTA y Senasa, entre otros, presentarán notas de similar tenor en las próximas horas.

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «Trabajadores del PN Lanín reclamaron a Unión Personal la inmediata reanudación de prestaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.