Trabajadores del INTA también reclaman la normalización en la atención de Unión Personal

Trabajadores del INTA también reclaman la normalización en la atención de Unión Personal

Trabajadores de la Agencia de Extensión Rural del INTA presentaron una nota formal ante Unión Personal por la suspensión de todos los servicios que presta la obra social de los estatales.

Como se sabe, la obra social suspendió todas las prestaciones de los planes Classic y Accord desde el primer día del corriente mes, sin que se conozcan oficialmente las razones de la medida que afecta a cientos de trabajadores de organismos nacionales con sedes en San Martín de los Andes, Junín y Villa La Angostura.

“Esta situación vulnera nuestro derecho a la salud, de raigambre constitucional, y nos coloca en estado de indefensión y abandono que apareja serias consecuencias para la salud psicofísica de cada uno de los afiliados y sus familias”, se advierte en la nota presentada el martes.

“Exigimos una inmediata solución a las denuncias formuladas”, insisten los empleados del Instituto, amenazando con “iniciar acciones administrativas y judiciales por negligencia médica, mala praxis, abandono de persona y daños y perjuicios”, ya que se encuentran sin cobertura médica a pesar de realizar mensualmente los aportes a la obra social.

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «Trabajadores del INTA también reclaman la normalización en la atención de Unión Personal»

Dejá tu comentario