Trabajadores del INTA se declararon en estado de alerta por el deterioro de sus salarios

Trabajadores del INTA se declararon en estado de alerta por el deterioro de sus salarios

Foto ARCHIVO

Trabajadores de la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA se declararon en «estado de alerta» debido a la «alta pérdida sostenido del poder adquisitivo de nuestro salario».

Así lo expresan mediante un comunicado, en el que señalan que «desde la Institución brindamos un servicio público de apoyo a las producciones agropecuarias de la región a través de la realización de capacitaciones, acompañamiento técnico, entrega de semillas, formulación de proyectos y la gestión de fondos, el apoyo a la comercialización, investigación, compras comunitarias de insumos, etc.»

En ese marco «la situación laboral en la que nos encontramos, agudizada por el contexto de la pandemia», se ha deteriorado por la «alta pérdida sostenida del poder adquisitivo de nuestro salario», indican en el texto que hicieron público este miércoles.

«Con una inflación anual de más del 40 por ciento nuestros salarios han quedado totalmente desactualizados y una paritaria que acordó un 7 por ciento», por lo cual «necesitamos una urgente recomposición salarial para llegar a la canasta familiar y que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza». Por eso reclaman «urgente reapertura de la paritaria».

Además denuncian «condiciones de precarización laboral extendidas durante más de 7 años» y «actividades y condiciones de trabajo subsidiadas con fondos personales». En ese sentido advierten que «de continuar sin respuestas efectivas a nuestros reclamos se iniciará una medida de reducción de tareas».

DEJANOS TU COMENTARIO