Todo lo que hay que saber antes de emprender el viaje a destinos patagónicos

Todo lo que hay que saber antes de emprender el viaje a destinos patagónicos
Foto ARCHIVO

Durante las vacaciones de invierno, cada provincia estableció diversos protocolos bioseguridad en el marco de la pandemia, con requisitos para el ingreso de turistas y horarios de circulación.

Además, las jurisdicciones de la Patagonia decretaron aforos máximos en locales gastronómicos y para presenciar espectáculos públicos, de manera de mantener los cuidados durante la afluencia de quienes viajen durante el receso invernal.

Neuquén

Los turistas que ingresen y circulen por la provincia deben contar con el certificado de viaje otorgado por la app Cuidar, reservas en establecimientos habilitados y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios vigentes, como la distancia social, el uso de barbijo y la ventilación de lugares cerrados.

Además, se exige cumplir los protocolos en lo relacionado con aforos permitidos para cada actividad: los locales gastronómicos funcionarán con un aforo del 30 por ciento, mientras que en el caso de los hoteleros será del 50 por ciento.

Río Negro

Río Negro definió que para ingresar a la provincia «por medios de transporte público aéreo o terrestre» los turistas «deberán presentar un test o PCR negativo de COVID-19 realizado en la ciudad de origen», especificaron desde el Ministerio de Turismo rionegrino.

Ese requisito no será necesario para quienes viajen en vehículos particulares ni quienes estén en la provincia y visiten un destino dentro de la misma jurisdicción. Pero en todos los casos se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o el comprobante del trámite realizado para circular en la página oficial circulacion.rionegro.gov.ar.

Tierra del Fuego

Los turistas que visiten Tierra del Fuego deben gestionar el certificado de circulación en argentina.gob.ar o la app Mi Argentina, informaron voceros del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

También advirtieron que los visitantes deben contar con una obra social o seguro de viajero con cobertura Covid, y con una reserva en alguno de los establecimientos habilitados por el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.