Toda la Patagonia sigue con departamentos en ASPO, precisó el Ministerio de Salud de la Nación

Toda la Patagonia sigue con departamentos en ASPO, precisó el Ministerio de Salud de la Nación

Foto TÉLAM

Mientras el AMBA pasará desde la semana que viene a la fase de distanciamiento social (DISPO), departamentos y ciudades del interior argentino continuarán en la etapa aislamiento.

Así lo anunció este viernes el presidente Alberto Fernández, quien destacó la caída en la cantidad de casos de coronavirus en la región más poblada del país, mientras que los casos de multiplican en localidades de varias provincias.

En efecto, el jefe de Estado dijo también que departamentos de diez provincias continuarán en aislamiento social (ASPO), entre las cuales aparece Neuquén, según precisiones que brindó el Ministerio de Salud de la Nación.

En concreto, los distritos donde se verifica una curva en alza en lo que hace a contagios son todos los de la Patagonia (Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

En territorio neuquino, las ciudades que el lunes continuarán en aislamiento serían Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, aunque se esperan precisiones en las próximas horas por parte del gobierno provincial.

DEJANOS TU COMENTARIO