Toda la acción de ‘John Wick 3’ para renovar la cartelera en SMA

Toda la acción de ‘John Wick 3’ para renovar la cartelera en SMA
Por NICOLÁS ALBANESE

Keanu Reeves vuelve a interpretar al letal asesino para la tercera parte de una de las mejores sagas de acción de los últimos tiempos, que se estrena este jueves al Centro Cultural Cotesma. Además, continúan ‘Aladdín’ y ‘El cuento de las comadrejas’, y llega la argentina multipremiada ‘Breve historia del planeta verde’.

‘John Wick 3: Parabellum’

Keanu Reeves encabeza esta explosiva saga de acción que tras el éxito de taquilla de las dos primeras, y las muy buenas valoraciones de la crítica, regresa para una nueva aventura: este vengativo exasesino a sueldo se convierte en el blanco de todas las mafias de la ciudad y alrededores, ya que le pusieron un altísimo precio a su cabeza.

Halle Berry, Ian McShane, Hiroyuki Sanada, Lance Reddick, Mark Dacascos, Boban Marjanovic y Laurence Fishburne, entre otros, acompañan al bueno de Keanu en las más de dos horas de tiros, explosiones, persecuciones, un poco de suspenso y muchísima adrenalina.

‘Breve historia del planeta verde’

Multipremiada película del director, dramaturgo, guionista y novelista Santiago Loza. Recibió la Mención Especial del Jurado en Competencia Argentina en BAFICI y el Premio No Oficial a Mejor Película otorgado por la Asociación Cronistas Cinematográficos Argentina. Además, ganó el Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín.

La cinta se centra en una joven trans que en pleno luto por el fallecimiento de su abuela decide, con la ayuda de sus amigos, continuar con el legado de la anciana: devolver a un extraterrestre al lugar en donde había sido hallado.

‘Aladdín’

Por segunda semana consecutiva, se mantiene en el Centro Cultural Cotesma el clásico de Disney de 1992 pero en versión ‘live-action’. Dirigida por Guy Ritchie, la cinta está protagonizada por Mena Massoud y tiene a Will Smith interpretando al Genio.

La película está basada en el clásico animado y en algunas historias de ‘Las mil y una noches’. La trama se centra en un joven que tras encontrar una lámpara mágica, intentará conquistar a una bella princesa; mientras un villano querrá conseguirla para convertirse en el Sultán más poderoso.

‘El cuento de las comadrejas’

Graciela Borges, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, Luis Brandoni, Clara Lago y Nicolás Francella protagonizan el nuevo film de Juan José Campanella, que es una remake de ‘Los muchachos de antes no usaban arsénico’, cinta de 1976.

La trama se centra en la llegada de dos jóvenes desconocidos a la enorme mansión en la que habitan una estrella de la época dorada del cine, un actor que transita los últimos años de su vida, un frustrado escrito cinematográfico y un viejo director. Estas visitas representarán una inminente amenaza para el ‘mundo’ que han creado los personajes de Borges, Brandoni, Martínez y Mundstock en esa casona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.