‘Tienen el poder y lo van a perder’: el libro con la historia de Las Manos de Filippi se presenta online este sábado

‘Tienen el poder y lo van a perder’: el libro con la historia de Las Manos de Filippi se presenta online este sábado
Foto TÉLAM

‘Tienen el poder y lo van a perder’, libro sobre la historia de la banda Las Manos de Filippi, urdido por Diego Skliar, tendrá su lanzamiento virtual este sábado a la noche e incluirá un recital acústico del grupo.

La cita para la presentación de este libro que repasa un cuarto de siglo de historia del rock es a las 20, también tendrá charlas y mensajes del público a través de Youtube (https://bit.ly/3v8G9lu) y Facebook (https://bit.ly/2S8ysgO) y una gorra virtual.

El conjunto creó temas de alto impacto como ‘Sr. Cobranza’, ‘El himno del Cucumelo’ –que se popularizaron por las versiones de Bersuit y Rodrigo– y ‘Los métodos piqueteros’, pero además sostiene un febril estilo único dentro del rock combativo que cultivan desde la autogestión y una coherencia desacartonada.

«En lo musical, Las Manos sigue teniendo una pata punk-rock por el hazlo tú mismo y siempre al costado del camino entre la cosa callejera y circense, pero el hecho de que en la propuesta del grupo haya todo el tiempo como una caída del mapa configura un hilo rojo medio solitario en su trayecto», apuntaba en febrero pasado el escritor y periodista Skliar.

Entonces, Hernán ‘Cabra’ de Vega, líder y fundador del combo, apuntó que «hicimos un camino muy personal que es creer en lo que hacemos y eso nos arrima a las nuevas generaciones que también son más experimentales. Con Las Manos nos corrimos de toda esa época de privatización de la música que fue seguir a (los lineamentos sonoros de) Santaolalla y sacarle también esa presión de militar con la música».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.