Tiene fecha la formulación cargos contra siete personas que violaron todos los protocolos en el Chapelco

Tiene fecha la formulación cargos contra siete personas que violaron todos los protocolos en el Chapelco

El Ministerio Público Fiscal formulará cargos contra siete personas que aparecieron en videos realizados en la base del Cerro Chapelco, en una audiencia que se realizará el 5 de octubre.

«En un plazo de 15 días hicimos la investigación y el pasado 18 de septiembre solicitamos a la Oficina Judicial que fije la audiencia en la que vamos a formular cargos», informó el fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio; fecha que se fijó para el 5 de octubre próximo.

«Luego del hecho y en un lapso de 15 días, fueron analizados los videos que circularon en redes sociales, identificadas las personas que estaban en los mismos y luego notificadas del inicio de la investigación por parte de la fiscalía de San Martín de los Andes», explicó el fiscal.

El MPF indicó que «la investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de medidas contra epidemias», y precisó que «en total, siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal».

Como se recordará, la causa se inició de oficio el 4 de septiembre pasado, tras la viralización de videos que mostraban a un grupo de personas en la base del Cerro Chapelco, incumpliendo todos los protocolos sanitarios y burlándose de la cuarentena y el aislamiento.

DEJANOS TU COMENTARIO