Terrible: turistas retienen ambulancias para atravesar el corte de trabajadores de la salud

Terrible: turistas retienen ambulancias para atravesar el corte de trabajadores de la salud

Imagen CAPTURA DE VIDEO

Un hecho entre insólito y dramático se produjo este jueves en el corte que trabajadores de la salud llevan adelante sobre la Ruta 22: turistas bloquearon el paso de ambulancias que se dirigían a Neuquén.

Un grupo de turistas que viajaban hacia localidades cordilleranas como Junín y San Martín de los Andes bloquearon el paso de ambulancias que se dirigían a la capital de la provincia. El improvisado piquete en Arroyito tenía como finalidad «negociar que se libere el paso» hacia la cordillera, según manifestaron.

En esas circunstancias, dos ambulancias y un vehículo particular que trasladaba a un paciente con turno médico en la capital fueron retenidos como rehenes por los turistas, provocando momentos de tensión con personal de Gendarmería luego de que se les permitiera el paso en el corte realizado por trabajadores de la salud.

Un hecho de similares características se produjo durante la mañana en el piquete ubicado en el acceso a Junín de los Andes, donde turistas bloquearon el paso de una camioneta del Parque Nacional Lanín a fin de «negociar» su propio ingreso a la localidad.

DEJANOS TU COMENTARIO