«Tenemos una circulación viral importante», alertó Juan Cabrera

«Tenemos una circulación viral importante», alertó Juan Cabrera

«Lo ideal sería que la restricción fuera durante 14 días», afirmó Juan Cabrera, de Zona Sanitara IV, con relación a la vuelta a Fase 1 del ASPO durante seis días, dispuesta por el COEM.

En diálogo con FM de la Montaña, el médico defendió la medida al señalar que «si no hacemos una intervención para cortar la cadena de contagios, esto va a ir en aumento, y si esto ocurre, la calidad de la prestación de servicios a los pacientes con COVID se va a ver resentida».

Al describir la situación epidemiológica que atraviesa San Martín de los Andes, Cabrera advirtió que «hay un aumento constante de personas con síntomas; hay un aumento de las personas internadas con COVID», y en ese marco «estamos teniendo mucha dificultad con los recursos humanos», por lo que «tuvimos que hacer intervenir a Nación para que puedan enviar personal de apoyo».

«Tenemos una circulación viral importante”, subrayó el profesional y, sobre las restricciones que rigen desde este miércoles, señaló: «Espero que las medidas se cumplan, porque las necesitamos como comunidad. Si no se cumplen vamos a tener una situación grave en las próximas semanas».

Cabrera hizo alusión así a las marchas que se llevan a cabo este martes contra la vuelta a Fase 1 del ASPO y la intención de un importante grupo de comerciantes no esenciales de abrir sus puertas a pesar de la disposición emanada del Municipio, según trascendió en las últimas horas.

DEJANOS TU COMENTARIO